La Alcaldía de La Paz informó este viernes que personal de la Intendencia Municipal y la Secretaria de Gestión Ambiental controlará, este fin de semana, el «buen uso del agua» en lavaderos de autos, edificios, jardines y otros lugares donde se haría un “uso indiscriminado” del liquido elemento.
“Este fin de semana vamos a estar a lo largo y ancho de la ciudad en un operativo, la Intendencia y la Secretaría de Gestión Ambiental y Energías Renovables, están organizando batidas barrio por barrio, estamos pidiendo el apoyo de la Policía porque es muy importante, porque la gente a veces, se pone violenta”, dijo el alcalde paceño, Iván Arias.
El lunes la Alcaldía de La Paz y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) iniciaron una campaña en busca del buen uso del agua en la ciudad de La Paz, ante la ola de calor de estos últimos días, y la ausencia de lluvias en el departamento.
“Hay una complicidad de los dueños de casa que alquilan y los dueños de casa pagan la luz y el agua solidaria, muy poco, pero les cobran a los lavaderos para su propio pecunio, entonces fuimos con la policía, los desalojamos, cerramos, pero al día siguiente estaban otra vez funcionando”, dijo Arias.
Según el Alcalde, no solamente son los lavaderos los que hacen mal uso del agua, sino también los edificios donde hay desperdicio del vital elemento, al igual que algunos locales.
“Hay edificios que en la noche sigue avanzando, soltando el agua y no tienen sistemas de control, no tienen sistemas de cierre de válvula para que en la noche no corra el agua, entonces estamos trabajando en esto y este fin de semana, estamos haciendo un relevamiento con nuestra Intendencia, pero vuelvo a decir, estamos satanizando a los lavaderos y no son solo ellos”, dijo.
La autoridad pidió a la población tener mesura con el uso del agua en estos días calurosos a pesar de que Epsas dio la tranquilidad necesaria para contar con agua hasta finales de enero del próximo año.