Este lunes, la Alcaldía de La Paz informó que los 66 nuevos buses PumaKatari pronto entrarán en funcionamiento, una vez que se concluya con la contratación del servicio del seguro contra accidentes, el cual se encuentra en proceso de licitación.
“Nosotros estamos en el proceso de contratación de un sistema de seguro, hay pocos oferentes en el seguro porque es una cuestión de riesgo”, informó el alcalde Iván Arias. Y precisó que al tenerse el antecedente de la quema de los buses en 2019, el riesgo aumentó en el proceso de contratación de un seguro.
En tanto, la Dirección de Licitaciones y Contrataciones de la comuna paceña ya se encontraría trabajando para que la flota de buses entre en servicio en los próximos meses.
“Una vez que tengamos eso para el 16 de julio y 20 de octubre tendremos toda la flota en funcionamiento. Estamos ya avanzando para el 16 de julio y tenemos que sacar los buses con seguro, si no tenemos seguro es muy difícil sacar las unidades. Estamos en ese proceso y la Dirección de Licitación de Contrataciones está en proceso de evaluación”, explicó Arias..
Con los 66 nuevos buses, la Alcaldía de La Paz prevé hacer ajustes a las rutas del PumaKatari para hacer el servicio más eficiente.