Este viernes, Iván Arias, alcalde de La Paz, anunció que a partir de la próxima semana, en alianza con universidades públicas y privadas, un “ejército de mandiles blancos” ira casa por casa, a vacunar a la población paceña.
Esta acción se realizaría con el propósito de inocular a la mayor cantidad de ciudadanos paceños, ante la presencia de la variante Ómicron en la urbe.
“En esta cruzada por la vida, mandaremos un ejército de mandiles blancos a vacunar; vamos a contratar personal para ir casa por casa, barrio por barrio; vamos a contratar a cerca de 200 personas, haremos un acuerdo con las universidades públicas y privadas; pensamos superar este número de brigadistas en esta cruzada por la vida”, informó Arias en conferencia de prensa.
De acuerdo a los estudios presentados este viernes por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la variante Ómicron ya se encuentra presente en la ciudad, y esta información fue ratificada por el ministro de Salud, Jeyson Auza.
En ese sentido, Arias señaló que este hallazgo obliga a la ciudad de La Paz a asumir medidas preventivas para enfrentar el aumento de contagios.
“Una primera decisión fue convocar al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para el lunes a las 15:00, cuando se organizará las brigadas de vacunación que trabajarán desde la próxima semana para la vacunación casa por casa”, explicó el burgomaestre.