La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) identificó a un chofer que realizaba carguíos irregulares de gasolina, con más de 1.200 litros por día, informó la directora distrital de la institución, Wendy Villaroel.
“Estamos intensificando los controles y hemos podido evidenciar que este vehículo, que normalmente cargaba GNV (Gas Natural Vehicular) todos los días, últimamente ha estado cargando más de 1.200 litros de gasolina, lo cual ha saltado en nuestro centro de cómputo porque es algo irregular”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.
Según las investigaciones preliminares, el camión trabajaba con GNV; sin embargo, realizaba carguíos diarios de gasolina en un volumen superior a lo permitido, durante las dos últimas semanas.
“Estamos presentando la denuncia, si bien no existen las restricciones para cargar gasolina y gas, como este vehículo lo realiza, existe un tanque adicional que han adaptado, lo cual es ilegal (…). Vamos a ampliar la investigación para ver dónde estaba acopiando el combustible”, señaló Villaroel.
El motorizado fue secuestrado y el hombre es investigado por el delito de acopio irregular de combustible, por lo que está detenido en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).