El propietario y el piloto de la avioneta que se estrelló en Argentina con un cargamento de droga fueron aprehendidos en Santa Cruz, como resultado del trabajo investigativo de la Policía, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Se trata de Nilo L. T., propietario de la aeronave CP-3123, y del piloto Veymar Enrique V. Ambos fueron aprehendidos por el delito de tráfico de sustancias controladas.
“De esta manera, nuestras fuerzas del orden continúan con su trabajo constante y comprometido en contra de la comisión de delitos vinculados al narcotráfico y otros”, indicó Del Castillo a través de su cuenta en Twitter.
Días atrás, la avioneta Cessna 210 se precipitó en un camino vecinal en Concepción, Argentina. Y los tripulantes escaparon dejando 300 kilos de cocaína en la aeronave.
Pero antes de este suceso, la misma avioneta había volado a Paraguay y a su retorno a Bolivia fue secuestrada y precintada por personal de la FELCN en Puerto Suárez, Santa Cruz.
Sin embargo, el 28 de junio, mediante requerimiento fiscal, se devolvió la aeronave a Nilo L. T., a pesar de que ésta estaba implicada en un caso de narcotráfico.
El dueño y piloto de la aeronave fueron aprehendidos en la zona de Satélite Norte, av. Satélite y en Cotoca, respectivamente.