Tras la caída de un talud en una construcción en la que fallecieron dos obreros, la Policía aprehendió al contratista de la obra y su ayudante, quienes podrían ser procesados por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y leves y lesiones gravísimas, informó este sábado la fiscal Alejandra Claros.
Además, el dueño de la empresa –que aseguró a Unitel que contaba con todos los permisos de ley para ejecutar la construcción de la obra– también está incluido en el proceso.
El accidente provocó la muerte de dos obreros y un tercero permanece hospitalizado y fuera de peligro.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, manifestó que pese a las notificaciones realizadas por el municipio, los obreros habrían continuado con los trabajos en el edificio. Supuestamente el municipio de Palca habría otorgado la autorización para la obra, sin embargo, el burgomaestre de ese municipio, David Luna, en una entrevista en la Red Uno negó que exista tal documentación aprobada.
El hecho ocurrió el jueves pasado en una construcción privada en la calle José Quiroz paralela a la avenida Costanera de la zona sur de La Paz.