En las últimas horas se aprehendió a dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) implicados en el desvío de 39 paquetes de droga de un operativo ejecutado en la carretera Bioceánica de Santa Cruz.
“Se ha logrado identificar e individualizar su presunta participación, han sido identificados por varios testigos y varias actuaciones en el cuaderno de investigación”, informó la fiscal de anticorrupción, Milenka Rodas, en contacto con los medios.
Se trata de un teniente que actuaba como jefe de patrulla y un sargento que fungía como investigador. En este caso, se secuestró 58 paquetes de cocaína, pero solo reportaron 19.
Durante el operativo, en la carretera Bioceánica, se aprehendió a una pareja, una mujer y un hombre, quien fue identificado como Sebastián Y. O., ahora detenido preventivo que denunció que efectivos “se robaron 39 de los 58 kilos de droga” que transportaba en su vagoneta en el municipio de San José de Chiquitos.
Tres días después, se encontraron los 39 paquetes faltantes que estaban en el techo y en la puerta corrediza de la vagoneta Toyota, que ya se encontraba en dependencia policial antidroga.
Ante estas presuntas irregularidades, se activó una investigación por el delito de concusión.
Según la fiscal de materia, se tienen los indicios suficientes en contra de los uniformados, quienes serán puestos ante un juez de control jurisdiccional para determinar su situación procesal.