El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes sobre la aprehensión de tres sujetos que registraban a personas como inmunizadas sin contar con la vacuna por Bs 300 en la ciudad de Santa Cruz.
“Informamos a la población boliviana sobre la aprehensión de tres sujetos en Santa Cruz: Miguel Maturana, Maicol Sosa y Carlos Céspedes, quienes registraban personas como vacunadas sin contar con la vacuna, cobrando para ello Bs 300 mediante el uso de banca móvil”, informó mediante sus redes sociales.
La autoridad aseguró que no se permitirá ese tipo de accionar en el país, porque se constituye en un delito de falsificación de documentos, además de atentado contra la salud pública.
“No permitiremos este tipo de accionar delincuencial en nuestro país, el cual no solo significa falsificar documentación, sino también atenta contra la salud pública”, escribió en Twitter.
Desde el 1 de este mes, entidades públicas y privadas como bancos, terminales, aeropuertos, entre otras, atienden previa presentación del documento o una prueba PCR negativa, en el marco de los decretos supremos 4640 y 4641, según reportes oficiales.
El decreto 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en el territorio nacional, como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada. Las acciones se asumieron a fin de precautelar la salud y la vida de la población, fortaleciendo la cobertura de vacunación con esquema completo.