Aprehenden a un jefe policial y destituyen a otro por un supuesto caso de tráfico de autos robados en Chile

0
455

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguin, informó ayer lunes que el teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, comandante en Uyuni, fue destituido y aprehendido por el supuesto caso de tráfico de autos robados en Chile; también el coronel Rolando Téllez, subdirector de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz fue separado del cargo y serán ambos investigados por este ilícito.

Un reportaje periodístico chileno reveló los aparentes vínculos de los jefes policiales con la comercialización de autos robados en el vecino país; primero un motorizado fue encontrado en la propiedad del teniente coronel Cabezas y el otro por unas llamadas que hizo el investigador chileno al coronel Téllez que supuestamente reconoce que se comercializan en Yapacani.

«Téllez está destituido a razón de una llamada telefónica que habría hecho a los investigadores que han venido de Chile, más allá del contexto que se le dé a esa llamada, nosotros tenemos que investigar los extremos a los que llega esa llamada. Eso se determinará en el proceso de levantamiento de información, para el cual se verá el flujo de llamadas y las imágenes que se han conseguido», explicó Holguín.

Sobre Cabezas Pantoja, aclaro que fue aprehendido aproximadamente a las 18.30 en Potosí y que ahora es investigado por daño económico al Estado.

«También se ha dispuesto, a través de (la unidad) anticorrupción, que se inicie otra denuncia en contra del señor teniente coronel Cabezas Pantoja que el mismo sea investigado por los delitos de daño económico al Estado…A las 18.30 se ha librado un mandamiento de aprehensión en contra de este funcionario policial y en este momento ya se encuentra en calidad de aprehendido», señaló.

El comandante departamental de Santa Cruz aclaró que hasta anoche no habían recibido ningún comunicado oficial de las autoridades chilenas sobre el robo de los motorizados y desconoce si fueron llevados o no a territorio chileno. La investigación está comenzando

Mas tarde, ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también se refirió a ello en su cuenta en Twitter.