Este lunes, la fiscal Viviana Quispe informó que en las últimas horas se aprehendió al teniente Salas luego de que éste prestara su declaración en la Fiscalía, por caso de la caída de dos cadetes durante una demostración del Colegio Militar.
“A momento de dar lectura a sus derechos, él ha manifestado que iba a declarar. Sin embargo, mientras el Ministerio Público realizaba las preguntas, decidió intempestivamente acogerse al derecho de guardar silencio, y la Fiscalía dispuso su aprehensión”, explicó Quispe en entrevista con BTV.
Salas fue trasladado a celdas de la FELCC Centro, en la ciudad de La Paz, y en el transcurso de las próximas horas el Ministerio Publico presentará la imputación formal por lesiones gravísimas.
“Se ha recepcionado una totalidad de 34 declaraciones testificales, 28 corresponden a los cadetes quienes han participado del proyecto denominado “eficiencia combativa”. (…) A la fecha tenemos dos imputados que se encuentran con detención preventiva y un aprehendido”, agregó la fiscal.