La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, denunció ayer martes que el vicepresidente de esa institución, Nelson Gutiérrez fue aprehendido, debido a la ampliación del caso de la quema del Tribunal Departamental Electoral durante la crisis social de 2019.
La líder cívica declaró a los medios que, por la aprehensión, Comcipo se encuentra en «estado de emergencia» y por ello instalaron una vigilia en el edificio del Poder Judicial de Potosí.
«El doctor Nelson Gutiérrez juntamente con su abogado se apersonó para saber bajo qué características se encontraba está solicitud de ampliación de denuncia y es así que cuando él se presentó directamente lo han aprehendido y está en estas instalaciones, en esta carceleta. Creemos que están vulnerando los derechos de Nelson Gutiérrez y además de su integridad en el entendido que él se presentó con su abogado», señaló la dirigente.
Graz contó que el vicepresidente cívico ni siquiera fue citado por el Ministerio Público.
“Ahora vemos con extrañeza que él ya está detenido en la carceleta de la (avenida) Sevilla. Lamentablemente así es la justicia boliviana”, agregó.
Por el mismo caso, el exlíder cívico, Marco Antonio Pumari, permanece con detención preventiva desde diciembre de 2021.