Guido A.E., principal sospechoso del delito de feminicidio y violación con agravante que habría cometido en contra de Melvi Huaricallo (23) fue aprehendido la tarde de este miércoles, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.
“De acuerdo a la investigación preliminar realizada por el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, se pudo establecer que la víctima salió de su domicilio, a un inmueble que funcionaba como carnicería, donde consumió bebidas alcohólicas junto al sujeto que atendía el lugar. Horas más tarde la familia de la víctima fue notificada que Melvi se encontraba sangrando, por lo cual fue trasladada al Hospital Arco Iris para su atención, sin embargo, llegó sin signos vitales”, explicó Cossío.
Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la joven murió por shock hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos a nivel genital. Se prevé que el principal sospechoso sea cautelado en las siguientes horas.
A la carnicería donde se habría producido el hecho llegaron este miércoles los familiares con el ataúd de la joven pidiendo justicia, antes de que fuera enterrada en el Cementerio General. La fachada del negocio fue pintada y pegada con carteles que tenían imágenes de Melvi. El sitio fue precintado por la Policía.
Mas información:
Por su parte, la Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de La Paz, Dubravka Jordán, señaló que se emitió las directrices iniciales de la investigación, como la realización inmediata del registro lugar del hecho de la vivienda de la zona de Pampahasi, autopsia médico legal al cuerpo de la víctima, recepción de declaración de testigos, se colectó indicios materiales en coordinación con la División de Escena del Crimen de la Policía, además se precintó el lugar de los hechos, entre otros actuados.
Los culpables de este asesinato deben pagar con la pena más fuerte para sentar presedente y no vuelva a ocurrir algo similar