El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani reportó que la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Puerto Quijarro logró incautar más de 63 kilos de cocaína que estaba camuflada en tejidos artesanales y que eran trasladados en un bus de transporte público.
“Mediante dispositivos estacionarios de control en la carretera Bioceánica se secuestró 63 kilos con 120 gramos de clorhidrato de cocaína y se aprehendió a cinco personas de nacionalidad peruana vinculadas con delitos de narcotráfico”, informó la autoridad a travé de redes sociales.
La interdicción fue ejecutada el 18 de agosto en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.
Según el informe, ante la presencia policial, cinco pasajeros mostraron nerviosismo y por ello se requisaron sus maletas donde se encontraron cuadros de tejidos artesanales con soportes de plástico, que al ser abiertos revelaron un doble fondo para la droga.
“Realizando la revisión y apertura de los equipajes se halló, al interior, cuadros de tejidos artesanales plegables con soportes de tubos de plástico. Realizando el corte de los tubos se encontró un doble fondo en cuyo interior estaba hábilmente camuflada una sustancia blanquecina con olor y color característico a cocaína, que a la prueba de campo ‘narco test’ dio positivo para clorhidrato de cocaína”, explicó Mamani.
Ante la flagrancia del delito se aprehendió a los ciudadanos peruanos identificados como Edward Germán R. M., Alicia Inés R. C., Elizabeth C. D., María P. T. y Deciles R. V.