Tras la filtración de un audio en el que se identifica al presidente del equipo de fútbol Vaca Díez, Marco Rodríguez, y el árbitro nacional Gaad Flores, en un supuesto “arreglo”, el árbitro dio, este jueves, su versión de lo sucedido y aseguró que realizó la denuncia correspondiente antes del encuentro deportivo entre Nacional Potosí y Vaca Diez.
“Estoy acá para aclarar, hay muchas versiones en las redes sociales que, muchas de ellas están fuera de la verdad. (…) Mi persona ha realizado la denuncia de todo este tema de amaños antes del partido en cuestión, referimos al partido de Nacional Potosí y Vaca Diez, en la ciudad de Potosí, en fecha 16 de agosto”, afirmó Flores en conferencia de prensa.
Asimismo, el réferi manifestó que el hecho irregular fue puesto en conocimiento del vicepresidente de la Comisión de Árbitros, Wilson Estrada: informando que Rodríguez le habría propuesto amañar el partido.
“Le pedí al señor Estrada que me saque del partido y él me indica que lo grabe al señor Rodríguez, desconozco para qué quería que lo haga. Quiero indicar que hice la denuncia posteriormente a la Federación (Boliviana de Fútbol)”, agregó.
Además, Flores denunció que “por decir la verdad», su familia y él sufren amenazas; por ello pidió garantías, asegurando que “nunca recibió algún monto económico, ni transferencia”.
“En este último tiempo he sido amenazado por llamadas, por mensajes y no sólo yo, mi familia también y todas las personas cercanas a mí están siendo acosadas. Por eso, estaba pidiendo seguridad (…), he puesto en riesgo mi carrera, mi familia, mi reputación por decir la verdad, por hacer lo correcto”, manifestó visiblemente afectado.
Por su parte, la abogada defensora, Audalia Zurita, aseveró que su cliente se presentará a declarar donde sea convocado y “que no tiene ningún temor”.
“Detalles de esta circunstancia solo pueden ser comunicadas al Ministerio Público”, remarcó y evitó que su defendido brinde detalles del caso antes de declarar ante la Fiscalía.
El audio filtrado
En un audio que circula en redes sociales, se escucha supuestamente a Flores sosteniendo una conversación con el presidente del club Vaca Díez, Marcos Rodríguez, donde éste último pide que cobre un penal de manera irregular. Ofreciéndole al réferi $us 3.000 si lograba que en el primer tiempo se anoten tres tantos.