El presidente Luis Arce dijo en su mensaje por el “Día del Estado Plurinacional” que instalará una industria farmacéutica para garantizar a la población el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad a ‘precio justo’.
El proyecto dará un impulso a la industria farmacéutica que producirá insumos y materias primas para otras industrias nacionales en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones, dijo el mandatario.
Además, se elaborarán “medicamentos granulados, comprimidos, cápsulas, pomadas, ungüentos, inyectables, jarabes, suspensiones y emulsiones para que nuestra población tenga el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad a precio justo”, afirmó Arce.
La política de industrialización con sustitución de importaciones apuntaría a construir una economía sólida, fortaleciendo el mercado interno para acelerar el desarrollo integral y reducir la dependencia en la importación de insumos, equipamiento industrial y productos de bienes de consumo.