Arce promete dar con los autores “materiales e intelectuales” de las muertes en Senkata

El presidente electo anunció además que hablará con las autoridades judiciales sobre los detenidos.

0
464
El presidente electo junto a familiares de los fallecidos en Senkata.

El presidente electo Luis Arce Catacota prometió este domingo que se encontrará a los culpables “materiales e intelectuales” de las muertes ocurridas en Senkata en noviembre de 2019. Lo hizo durante una visita a una mesa de difuntos armada con motivo de Todos Santos en esa zona del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

“Vamos a hacer una investigación y vamos a encontrar a los culpables intelectuales y materiales de esto”, dijo tras escuchar a Gloria Quisbert, presidenta de los familiares de los fallecidos en Senkata.

También anunció que tomará contacto con las autoridades judiciales para tratar el tema de los detenidos por esos hechos, luego de que una representante de la zona le hizo saber que hay 24 personas con detención domiciliaria. “Ahora sí, vamos a hablar con las autoridades judiciales”, anunció

En 2019 al menos 10 personas fallecieron en esta zona durante enfrentamientos con efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas. Para la Defensoría del Pueblo, se trató de una masacre, mientras que las autoridades del Gobierno aseguran que las muertes no son responsabilidad de las fuerzas del orden.

El presidente electo también se refirió a su visita con mensajes en su cuenta en Facebook, donde señaló que las personas que murieron en ese barrio en 2019 lo hicieron en defensa de la democracia.

“Hoy, junto a los familiares, recibimos las almas de nuestros hermanos asesinados en la Masacre de #Senkata. En noviembre de 2019 perdieron su vida defendiendo la democracia en #Bolivia. #TodosSantos” (Sic), escribió.

Arce también visitó El Pedregal en la zona de La Paz, donde en esas mismas fechas fallecieron tres personas.  Sobre su visita a esa zona, escribió: “En esta jornada de las almas, visitamos a las familias de nuestros hermanos que, en noviembre del año pasado, cayeron asesinados en la zona de El Pedregal de la ciudad de #LaPaz”, (Sic).