Arce exige a médicos dejar protestas con «apetitos personales» y apoyar a vacunar

“A nuestros médicos y enfermeras, no hay que caer en esos cantos de sirenas, en esas tentaciones, donde hay médicos que defienden intereses sectoriales, personales, no precautelan lo más importante, ese juramento hipocrático que enseñan en la universidad, porque el médico debe estar al servicio de la población”, manifestó el Presidente.

0
159
Luis Arce durante la entrega de medicamentos para pacientes de terapia intensiva del Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba

El presidente Luis Arce exigió este domingo a los médicos apoyar la campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus en lugar de insistir con las medidas de presión alentadas por “apetitos personales”. Lo hizo en referencia a las protestas de los galenos contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Exhortamos a nuestros médicos, dejémonos de huelgas, a vacunar a la población que lo necesita”, demandó este domingo, durante un acto en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre.

Reiteró que detrás de la protesta existen intereses personales y sectarios, por lo que pidió a los médicos no, dejarse engañar por algunos dirigentes del sector.

“A nuestros médicos y enfermeras, no hay que caer en esos cantos de sirenas, en esas tentaciones, donde hay médicos que defienden intereses sectoriales, personales, no precautelan lo más importante, ese juramento hipocrático que enseñan en la universidad, porque el médico debe estar al servicio de la población”, manifestó.

Luego, durante una entrega de medicamentos para pacientes de terapia intensiva del Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba.Dijo que incluso quieren evitar que las medicinas lleguen a la población.

«No estamos de acuerdo con esos médicos, por apetitos e intereses personales, y tal vez de algunos grupos interesados en que no se cuente con medicamentos, que no se cuente con medicina pública, con que la medicina no llegue a las personas, hacen ese tipo de huelgas, paros, con pretensiones netamente sectarias», señaló.