El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, participó este martes de la inauguración del 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.
La 78° sesión de la Asamblea General de la ONU se inauguró el 5 de septiembre, y su Semana de Alto Nivel – formalmente conocido como el Debate General – comenzó este martes.
Al jefe de Estado boliviano lo acompaña el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; el vicecanciller Freddy Mamani; y el representante Permanente de Bolivia ante la ONU, Diego Pary, quienes el lunes participaron en la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Y según el cronograma, el presidente Arce intervendrá en el plenario a las 15.00 de este martes.
El 78° periodo de sesiones de la ONU se realiza bajo el lema de “Reestablecer la confianza y reactivar la solidaridad: acelerar la acción sobre la Agenda 2023 en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad universal”, donde, además, se propone acelerar las acciones que se encuentran en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En este encuentro, los jefes de Estado y los ministros estudiarán las posibles soluciones a los retos mundiales que se encuentran interconectados, para avanzar en la consecución de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.
Además del Debate General, están programadas reuniones ministeriales de alto nivel, como la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la prevención ante las pandemias; cobertura sanitaria universal; lucha contra la tuberculosis; y Cumbre sobre la ambición climática; y Cumbre ministerial del futuro.