Este lunes, el presidente Luis Arce afirmó que su Gobierno presta atención “inmediata y oportuna” a los incendios. Y sostuvo que hasta la fecha movilizaron a más de 4.800 bomberos forestales en todo el territorio nacional.
“La atención ante los incendios es inmediata y oportuna. Hasta el momento movilizamos 4.882 bomberos forestales y 53 unidades militares a nivel nacional, logrando apagar 128 incendios en el país. Combatimos el fuego por tierra y aire, desplazando siete helicópteros y efectuando 625 descargas de agua”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Y manifestó que “gracias al despliegue de 80 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas se logró controlar el incendio en la comunidad indígena Buena Vista, del municipio de San Buenaventura, en el departamento de La Paz”.
“Seguimos en la zona haciendo el seguimiento para dar seguridad a nuestra población indígena. Además, en coordinación con la Central de Pueblos Indígenas de La Paz entregamos más de 46 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas”, agregó.
El Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCRA) de las Fuerzas Armadas movilizó a los bomberos forestales para mitigar los incendios en diferentes municipios y comunidades del territorio nacional.
Las unidades militares movilizadas corresponden al Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y Armada Boliviana.