El presidente Luis Arce viajará del 13 al 15 de diciembre, a Brasil, para realizarse un control médico de rutina, después de haber superado el cáncer en el riñón, informó el viernes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. En ese marco, el vicepresidente David Choquehuanca asumirá el mando del país, de forma interina.
«Nuestro Presidente se encuentra sano, pero realiza sus controles periódicos siguiendo con las recomendaciones médicas», explicó Prada, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).
La ministra de la Presidencia aseguró que el jefe de Estado ya superó el cáncer, gracias a Dios, a la Madre Tierra y a la solidaridad del pueblo boliviano, pero debe realizarse controles anuales, de acuerdo a las indicaciones médicas.
Será la primera vez que Choquehuanca asuma la administración del país, desde que juró, junto al presidente Arce, como Vicepresidente de Bolivia, el 8 de noviembre de 2020.
En 2017, Arce fue diagnosticado con cáncer en el riñón, por lo que, a mediados de ese año, tuvo que alejarse del cargo de ministro de Economía, para trasladarse a Brasil e iniciar el tratamiento médico.
En Brasil fue sometido a un estricto tratamiento que hizo desaparecer el tumor y para finales de 2018 ya había superado la enfermedad, debiendo someterse a controles periódicos que, inicialmente fueron trimestrales y, ahora, anuales.
Arce viajará a Brasil para control médico; Choquehuanca asumirá la presidencia de forma interina
Será la primera vez que Choquehuanca asuma la administración del país, desde que juró, como Vicepresidente, el 8 de noviembre de 2020.