Arce y Choquehuanca advierten que no hay dinero en las arcas estatales y hablan de reducir ministerios

Los mandatarios ratificaron que a la fecha aún no tienen conformado el gabinete de ministros que los acompañarán y rechazaron la veracidad de supuestas listas que circulan en las redes sociales.

0
451
Sentado, Arce. En primer plano, habla David Choquehuanca.
Sentado, Arce. En primer plano, habla David Choquehuanca.

A pocos días de su asunción al poder de Bolivia, los mandatarios electos, Luis Arce y David Choquehuanca, advirtieron que no hay dinero en las arcas estatales, al punto de que analizan la reducción de ministerios para enfrentar la crisis que golpea al país.

Asimismo, ratificaron que a la fecha aún no tienen conformado el gabinete de ministros que los acompañarán y rechazaron la veracidad de supuestas listas que circulan en las redes sociales.

Las revelaciones surgieron en la reunión que sostuvieron ambos mandatarios con el Pacto de Unidad en el sur de La Paz.

‘Situación difícil’

“Estamos viviendo una situación difícil hermanos, no hay plata, el otro día estábamos conversando con el hermano Luis (Arce), con el presidente. No hay plata ni para pagar aguinaldos, se lo han robado todo, han llegado a asaltar, sabemos eso nosotros”, dijo Choquehuanca al cierre del evento.

En ese marco, urgió a los sectores que respaldan al Movimiento Al Socialismo (MAS) “entender” las decisiones que tomarán en los próximos días.

“Tal vez vamos a tener que reducir hasta los ministerios, porque no hay plata”, insistió.

La premisa fue respaldada por Arce, quien deslizó una posible fusión de carteras tal como sucedió en el actual Gobierno, que optó por fusionar el Ministerio de Comunicación con el de la Presidencia, y del de Deportes y Culturas con el de educación.