8.1 C
La Paz
miércoles, 21 de agosto de 2024
InicioDeportesArgentina, el rey de la Copa América

Argentina, el rey de la Copa América

Argentina y Colombia definieron la serie en el alargue, donde un imponente Lautaro Martínez (que ingresó en reemplazo de Julián Álvarez) metió el gol de la gloria en la segunda etapa del complemento y evitó la tanda de penales.

Un gol de Lautaro Martínez, convertido en la agonía del partido, le dio el triunfo a Argentina en la Final de la Copa América 2024, sumando así su decimosexto título en su historia. El rival, Colombia, dio dura batalla, pero logró doblegar la experiencia albiceleste.

En cambio, el equipo de Lionel Scaloni manejó la presión del cuadro cafetero y se sobrepuso de gran manera a la salida por lesión de su máxima figura y capitán, Lionel Messi, quien tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en el tobillo derecho.

Colombia puso a sus mejores hombres y presionó en todo momento, pero Argentina contaba con un plantel ya bastante experimentado en enfrentar grandes finales. Lo que provocó que, sobre todo en el primer tiempo, ambos conjuntos buscaran mantener el control del esférico para crear daño en arco rival.

Con su futbol vertical, en varios pasajes, los colombianos se apropiaron del encuentro y pusieron a prueba la defensa argentina, Mientras que el equipo de Messi puso en aprietos a su rival, hilvanando pases precisos que causaban gran daño, aunque no terminaban en gol.

El momento más duro para Argentina se presentó a los 66 minutos del partido: Lio Messi tuvo que abandonar el campo, quebrándose en el acto ya que no quería dejar a sus compañeros en un partido tan importante.

El partido se fue al tiempo extra, ambos combinados ya extenuados tuvieron que hacer múltiples cambios para buscar la gloria. Argentina acertó con uno de sus cambios: Lautaro Martínez marcó a los 112’, tras una asistencia perfecta de Giovani Lo Celso: el ‘Toro’ definió con un disparo potente dentro del área grande.

De esta manera, Argentina continuó escribió una página gloriosa más en su historia, en medio de una noche soñada para la despedida del ya histórico Ángel Di María quien jugó su última Copa América.

Incluso el presidente de Argentina, Javier Milei, felicitó al equipo por la nueva conquista y los invitó a celebrar en un icónico lugar se su país.

“Estos jugadores son unos verdaderos titanes. (…) Me encantaría recibirlos, pero es una decisión de ellos. Si quieren usar el balcón (de la Casa Rosada) se los cedo”, aseguró el mandatario en una entrevista con Radio Mitre.