9.8 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadArgentina: La vacuna Sputnik Light demuestra más del 83 % de eficacia...

Argentina: La vacuna Sputnik Light demuestra más del 83 % de eficacia en personas de entre 60 y 79 años

Consideran que estos resultados "podrían proporcionar evidencia para retrasar la segunda dosis de Gam-COVID-Vac en países que enfrentan escasez de vacunas".

Un estudio realizado en Argentina ha demostrado que la vacuna monodosis Sputnik Light tiene una eficacia de más del 83% contra el COVID-19, entre personas de entre 60 y 79 años.

En particular, la investigación refleja una eficacia contra la infección por coronavirus de entre el 78,6 % y el 83,7 %, y de entre el 82,1 % y el 87,6 % frente a la hospitalización para este colectivo, que pertenece al grupo de mayor riesgo, informó el portal RT.

Estas conclusiones se obtuvieron tras analizar los datos obtenidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, procedentes de más de 40.000 personas. Estos resultados fueron recogidos en la revista internacional EClinical Medicine y publicada por la revista médica The Lancet.

Sputnik Light es el primer componente [serotipo 26 de adenovirus humano recombinante (rAd26)] de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, centro público de investigación médica ruso ubicado en Moscú.

Consideran que estos resultados «podrían proporcionar evidencia para retrasar la segunda dosis de Gam-COVID-Vac en países que enfrentan escasez de vacunas».

Además de permitir «una cobertura de población más amplia con una sola dosis», por lo que podría facilitar que el número de vacunas disponibles para distribuir entre los países menos favorecidos para alcanzar a una mayor parte de la población.

Este estudio fue realizado por 15 especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Plata, el departamento de Inmunología del Hospital de Niños Sor María Ludovica y el Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires.