Argentina y Messi ganan con lo justo antes de visitar a Bolivia en La Paz

Un gol de Lionel, de tiro penal a los 12 minutos,le dio el triunfo a la albiceleste sobre Ecuador en Buenos Aires. En el segundo tiempo, Escaloni prefirió bajar revoluciones para cuidar a sus jugadores.

0
1276
Lionel Messi celebra. Foto: Twitter AFA

Un gol de penal de su astro Lionel Messi selló el triunfo de Argentina sobre Ecuador (1-0), antes de que la albiceleste visite a Bolivia el martes 13, en la primera doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El partido jugado en la Bombonera de Buenos Aires se inclinó rápido a favor de Argentina, sin embargo se cerró con una apretada pero justa victoria.

Messi y compañía atacaron desde el comienzo, su rival optó por presionar arriba e incomodar, pero no contaba con la pena máxima ocurrida temprano.

Messi hizo una de sus típicas jugadas por derecha y soltó para Ocampos, quien se metió en el área y cuando parecía que se le terminaba la cancha recibió la infantil infracción de Estupiñán. El árbitro Roberto Tobar no dudó, cobró penal y Messi, con un remate cruzado a media altura, estampó el 1 a 0.

Tras el tanto, el juego se alejó de los arcos pero sorprendió la intención del cuadro de Gustavo Alfaro que por momentos le quitó la pelota a la Argentina y se adelantó en el terreno, aunque sin peligro.

En el complemento, Argentina encontró una situación muy clara cuando en un centro al área, luego de un lateral que parecía no generar inconvenientes para Ecuador, Lautaro Martínez se anticipó a todos, aunque Ocampos no pudo definir bien el pase de su compañero.

Argentina optó luego por replegarse, controló el juego en el medio sector y tuvo poca profundidad.

Ecuador se animó tibiamente y empezó a encontrar espacios, pero no tuvo la fuerza como para ir en pos del empate.

En cambio sobre el final, De Paul quedó con el arco de frente y casi convierte el segundo.

Argentina bajó sus revoluciones para recuperarse rápido, probablemente pensando en lo que viene, su visita a la altitud de La Paz a la que temen tanto sus jugadores.