La noche del jueves, la selección argentina se clasificó a semifinales de la Copa América al derrotar por penales (4-2) a Ecuador. Donde el ‘Dibu’ Martínez se hizo gigante y atajó dos remates que le dieron la victoria a su equipo.
Messi, que fue titular luego de haber sido duda por una lesión de aductores, inició la tanda de penales, pero su remate dio en el travesaño de Alexander Domínguez, portero de ecuador, provocando gran expectativa en el público.
Sin embargo, el “Dibu”, portero del Aston Villa, emergió como la figura salvadora y le atajó los disparos a Angel Mena y Alan Minda. Y con bailecito incluido hizo retumbar las tribunas del NRG Stadium, en Houston, que lucían cubiertas por camisetas albicelestes.
Ecuador, por su parte, dio gran pelea y puso en aprietos a los argentinos. Ya que le jugó de igual a igual, le quitó la pelota y se la manejó. Lo que sacó a relucir que la selección argentina no está en su mejor nivel, al igual que su principal figura: Lionel Messi.
Dentro de los 90 minutos reglamentarios, Argentina abrió el marcador por medio de Lisandro Martínez (35), mientras que Ecuador logró un empate agónico con gol de Kevin Rodríguez (91), tras haber arrinconado a su rival.