11.4 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesArgentina superó con facilidad a Italia y se adueñó del trofeo de...

Argentina superó con facilidad a Italia y se adueñó del trofeo de la ‘Finalissima’

Paulo Dybala se encargó de anotar último gol, desatando así la celebración del conjunto albiceleste

La selección argentina derrotó con relativa facilidad a Italia por 0-3 en la ‘Finalissima’ que se jugó este miércoles, en el mítico estadio de Wembley, y se perfila así como uno de los principales candidatos para ganar el Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Scaloni mostró una gran nivel competitivo, bien estructurado en la parte defensiva y con un medio campo letal comandado por Messi, Di María y Lautaro, quienes destruyeron la defensa de los europeos.

En cambio, Italia no mostró su mejor rostro, sobre todo porque su equipo no contó con todas sus figuras: sin Chiesa, Verrati, Insigne e Immobile. Con esta derrota, los hinchas ‘azzurri’ reciben una nueva decepción, ya que su selección no estará presente en la Copa Mundial de este año.

El partido fue dominado casi en su totalidad por Argentina, mostrando un estilo de juego sólido. El primer gol llegó al minuto 27, tras una jugada magnífica de Messi, que superó a su marcador con coraje e ingresó al área rival entregándole un pase inmejorable a Lautaro que convirtió con facilidad.

El segundo gol llegó al minuto 45’ cuando Lautaro recibió una pelota en el centro del campo, superó la marca de Bonucci, y le entregó el balón a Ángel DiMaría, que con gran calidad superó a Donnarumma con un gol de sombrerito.

En el segundo tiempo, la selección argentina consolidó su superioridad, creando varias opciones de gol que, de no ser por el portero italiano, hubieran constituido una goleada. Finalmente, en el minuto 90’, Paulo Dybala se encargó de anotar último gol, desatando así la celebración del conjunto albiceleste que no conoce la derrota desde la semifinal de la Copa América de 2019 y se mantiene como la selección con mejor racha vigente a nivel mundial.