Dos ciudadanos argentinos fallecieron tras el embarrancamiento y posterior explosión de un camión cisterna que transportaba oxígeno medicinal en la carretera entre Tarija y Potosí. La explosión ocurrió en la zona de Cieneguillas y fue captada en un video que se hizo viral en redes sociales.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, había informado este sábado en la tarde que “no hay datos de quién será el camión ni nada, porque parece que tiene placa argentina, no se puede reconocer a ninguna persona”.
No obstante, el medio tucumano Qué Diario informó que se trata de los argentinos Hugo Luis Herrera, de 63 años, quien era el chofer, y su ayudante Jorge Gustavo Humberto, de 40.
De acuerdo con el informe Ávila, los cuerpos de ambas personas quedaron carbonizados, por lo que no se podía identificar a víctimas. El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de este sábado.
Autoridades del gobierno boliviano lamentaron el fallecimiento de las dos personas. “Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de #Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, escribió el presidente Luis Arce en su cuenta de Twitter.
“La pérdida de una vida es siempre lamentable y si estaba trabajando para salvar otras vidas, más todavía. Paz para ellos, nuestra solidaridad para sus familias”, publicó el canciller Rogelio Mayta, también en Twitter.