El alcalde de La Paz, Iván Arias, declaró ayer que la expresidenta Jeanine Añez “está sufriendo de lo que es el odio y la venganza”, luego de que la audiencia en la que se iba a considerar el pedido de cesación a la detención preventiva, fuera suspendida por falta de quórum; informó el municipio paceño.
“Es una lástima cómo la maltratan, no hay justicia, lo que hay es venganza y escarmiento; cuando tú tratas a una persona con odio y escarmiento, como un trofeo, haces lo que haces”, manifestó el burgomaestre paceño.
Jeanine Añez se encuentra detenida hace nueve meses en la cárcel de Miraflores y tiene varios procesos en su contra por los hechos registrados el año 2019. Y pese a haber realizado varios intentos para salir del recinto penitenciario y cumplir detención domiciliaria, la justicia no ha admitido su pedido. “Le extienden sin razón”, afirmó Arias.
En tanto, Carolina Ribera, hija de la expresidenta, acusó, a través de su cuenta de Twitter, al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo de ‘mentir’ sobre la situación de su madre, quien habría sufrido agresiones el pasado miércoles por parte de una oficial de la Policía Boliviana. Un hecho que la Dirección de Régimen Penitenciario se negó de hecho.