El Alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó recientemente su escepticismo respecto a la marcha anunciada por el expresidente Evo Morales, pues considera que no logrará la contundencia necesaria para habilitarlo como candidato a la presidencia en las elecciones generales de agosto próximo.
Asimismo, el burgomaestre sostuvo que «el país está cansado ya de este tipo de cosas» y que la ciudadanía se encuentra enfocada en otras preocupaciones, principalmente en la agenda económica y el aumento del costo de los productos básicos.
“La gente está preocupada en cómo llevar el pan de cada día a su casa. La carne y otros productos están subiendo, y esas son las preocupaciones que Evo Morales no está viendo”, dijo.
No obstante, Arias advirtió que existe un potencial de violencia por parte de las «minorías activas» que suelen acompañar este tipo de movilizaciones. “Aunque no creo que Morales tenga la contundencia que dice, estas minorías son peligrosas porque se tornan violentas y provocan destrozos mayores de lo que son”, agregó.
Por último, el Alcalde se mostró crítico con la situación legal de Morales, quien enfrenta una orden de aprehensión. “Es inaceptable que alguien con una orden de aprehensión esté caminando por las calles”, mencionó, y sostuvo que la Policía debería actuar al respecto.