Luego de que la semana pasada, el Concejo Municipal de La Paz sancionara una ley que exige la presentación del carnet de vacunación para realizar trámites municipales, acceder al transporte público o ingresar a actividades económicas, este lunes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, exhortó a las iglesias evangélicas a que motiven a sus feligreses para que sean vacunados contra el covid-19, informó el municipio paceño.
“Los evangélicos tienen que pensar en la vida, su tarea es salvar vidas, que recen, rezar es muy bueno; ante todo la vacunación es importante, así que si aman a sus feligreses, aman a sus devotos, háganlos vacunar”, aseguró el burgomaestre.
En tanto, el Concejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas advirtió hoy que iniciarán el tramite de revocatoria del alcalde de La Paz en caso de que dicha Ley municipal sea promulgada, ya que consideran que ésta coarta sus derechos constitucionales.
Una vez que la norma sea promulgada por el Alcalde, la misma entrará en vigencia y se procederá al control, no solo de las oficinas ediles, sino de los espacios privados y actividades económicas, aseveró el municipio.
“También vamos a pedir (el control) en locales, centros nocturnos, bares, restaurantes, discotecas y, por supuesto, hemos acordado en esa reunión en el COEM, que los bares, restaurantes se comprometen a hacer el control, por eso también hemos aumentado el aforo (al 100 por ciento)”, afirmó Arias.