3.7 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioGenteArias le exige al canal Abya Yala que se retracte por dar...

Arias le exige al canal Abya Yala que se retracte por dar “información falsa y tendenciosa”

En ese sentido, el Alcalde de La Paz advirtió que si Abya Yala Tv no se retracta acudirá a otras instancias hasta que el medio se rectifique por la "falsa información" publicada.


El alcalde Iván Arias pidió este martes a Abya Yala Tv se retracte por la “información falsa y tendenciosa” que publicó y replicó en sus redes sociales, en referencia a que el burgomaestre, cuando ejercía el cargo de ministro de Obras Públicas, firmó un decreto en el gobierno de Jeanine Añez.

Además, según el burgomaestre, el medio no demostró su afirmación en su noticiero del mediodía.

“Mi persona no suscribió el Decreto Supremo No 4078, conforme se puede evidenciar en la documentación adjunta (https://spcommreports.ohchr.org/TMResultsBase/DownLoadFile?gId=36264), por lo que exijo se retracte la información vertida, en la cual trata de involucrarme sin ningún fundamento, y le ruego que en próximas oportunidades investigue, se informe y verifique la información a ser publicada, y efectúe su trabajo proporcionando a los ciudadanos información fidedigna y basada en hechos e información real”, indica la carta enviada por Arias a la gerente general de Abya Yala Tv, Amanda Dávila.

“El Alcalde de La Paz y exministro de Obras Publicas de Jeanine Añez, Iván Arias, evita referirse al caso golpe de Estado I, siendo que fue una de las personas que firmó el DS 4078 que dio luz verde para las masacres de Senkata y Sacaba. Recordemos que en los próximos días se dará a conocer la acusación formal contra los investigados por el delito de terrorismo”, indica la publicación de Abya Yala Tv.

En tanto, el medio televisivo no “rectificó” la información en su noticiero nocturno de este martes, sin embargo retiró la publicación “falsa” de sus redes sociales.

En ese sentido, el Alcalde de La Paz advirtió que si Abya Yala Tv no se retracta acudirá a otras instancias hasta que el medio se rectifique por la «falsa información» publicada. “En caso de no ser atendida mi solicitud me veré en la penosa obligación de acudir a las instancias que correspondan a fin de que esta información (falsa) sea aclarada”, añade el documento.