El alcalde Iván Arias anunció este martes que con motivo de la llegada de Lionel Messi para jugar el partido clasificatorio al Mundial 2026 entre Bolivia y Argentina, la Alcaldía de La Paz le hará un reconocimiento al astro argentino. Y de igual manera, la autoridad municipal prevé hacer un acto de conmemoración por los 30 años de clasificación de Bolivia al Mundial de USA 1994.
“Estamos preparando algo para cuando llegue Messi a la ciudad de La Paz, va a ser su ultima vez que va a llegar oficialmente, tenemos que recibirle más allá de cualquier cosa , vamos a recibirle, junto con la Secretaría de Deportes estamos preparando”, manifestó Arias en el acto de presentación de la Copa América de Fútbol Tenis.
Para entregar el reconocimiento al astro argentino, el burgomaestre indicó que pedirá permiso a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dado que, al ser un evento regentado por Conmebol, se deben respetar las normas y protocolos para el efecto.
“Estamos organizando con permiso de la Federación Boliviana de Fútbol, con la Embajada de Argentina, no queremos perjudicar, usted sabe que la Conmebol es muy exigente, pero vamos a hacer un acto pequeño y significativo que quede en el recuerdo de todos los paceños”, añadió Arias.
Según el Alcalde, la intención es lograr que Messi, capitán de la Selección Campeona del Mundo, se sienta acogido en su arribo a la ciudad de La Paz. “Queremos que Messi se sienta acogido, más allá de cualquier cosa, es una eminencia en el fútbol, podemos estar de acuerdo o no con los resultados, pero lo que no podemos estar en desacuerdo es que es una estrella a nivel de Pelé, a nivel de Maradona y La Paz va a tener el honor de recibirlo, ya quizás en su último partido con su selección en La Paz, vamos a preparar algo y será una sorpresa”, insistió
Por otro lado, en relación a la conmemoración de los 30 años de clasificación de Bolivia al Mundial de USA 94, Arias dijo que planifica realizar un acto el 30 de septiembre para rememorar aquella gesta deportiva que fue posible el domingo 19 de septiembre de 1993, cuando la Selección Nacional lograba la añorada clasificación tras empatar con Ecuador en el estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil.