El alcalde de La Paz, Iván Arias lamento que Evo Morales haya convertido al Chapare en un nido de prófugos, además de “reirse” de la normativa, ya que no tendría intensión de presentarse ante la Justicia.
“Evo Morales nos está haciendo a todos los bolivianos lero lero. Se ríe en toda la normativa”, manifestó el burgomaestre paceño en el lanzamiento de los 200 días hacia el Bicentenario.
Asimismo, criticó que el líder de los cocaleros haya decidido atrincherarse en el Chapare y convertirlo en un “nido de prófugos”. Por ello, cuestionó el actuar de la justicia.
“Imagínese que yo tenga orden de aprehensión y llame a todos los funcionarios de la Alcaldía para que me protejan en mi casa. ¿Usted cree que la policía aceptaría eso? les metería gas y estarían adentro en menos de una hora”, dijo Arias.
Las declaraciones las hizo, luego de que el viernes la Justicia determinara la aprehensión y el arraigo de Morales, tras ser investigado por trata y tráfico de personas en la ciudad de Tarija. Después de conocer esa decisión judicial, sus seguidores decidieron resguardar más la seguridad de Morales y de iniciar un bloqueo en el país a partir del lunes.
Sin embargo, el Alcalde reiteró que Morales ha convertido al Chapare en un nido de prófugos, un nido de personas que están declarados rebeldes. «Es una vergüenza para Morales, pero también para las fuerzas de seguridad del país» porque ya se debería aplicar un plan de extracción.
Por último, reiteró que Morales “se ríe” de la justicia porque sale de Chimore- donde vive- para hacer evaluaciones y usa la radio Kawsachun Coca para fines políticos. “Radio Kawsachun Coca es la que más tonteras habla y nadie dice nada. Está funcionando normal. Entonces ¿Qué hacemos, esa radio es de libertad de expresión o libertad de subversión?”, cuestionó.