Este jueves, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó a dos personas implicadas con el automóvil Suzuki Grand Vitara de color plomo, utilizado por los sicarios que acribillaron al capitán de la Policía Boliviana, José Carlos Aldunate, en la puerta de su domicilio en la ciudad de Santa Cruz.
“Hay dos personas que se encuentran arrestadas, esto con relación al vehículo que utilizaron los asesinos”, explicó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
El capitán Aldunate, de 36 años, fue acribillado la mañana del miércoles cuando salía de su domicilio, ubicado entre el 4to y el 5to anillo de la avenida Alemana de la capital cruceña.
El motorizado de la víctima fue interceptado por un automóvil con placa 3013-FGY, que aguardaba con el motor encendido para bloquearle el paso. Y una vez que reconocieron a Aldunate, dos encapuchados salieron del vehículo y dispararon contra su víctima.
“Estamos trabajando, se me ha pedido que sea un poco respetuoso y delicado con lo que pueda decir, para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, la dirección funcional de la Comisión de Fiscales, conjuntamente con la Policía Boliviana, está trabajando en diferentes grupos para dar con el paradero de los asesinos”, agregó Mariaca.
Y anunció que investigará la procedencia del motorizado que utilizaba Aldunate. No obstante, pidió priorizar la pesquisa por el asesinato “por encargo”, para capturar a los autores materiales e intelectuales.
“No podemos permitir, como país, como departamento, como Santa Cruz, que estén ocurriendo a plena luz del día estos hechos por mandado, encomendados, planificados para terminar contra la vida. Se está trabajando, se ha podido recolectar documentación, que seguramente están analizando, para esclarecer el fondo y dar con el paradero de los autores materiales y ver si hay autores intelectuales”, concluyó la autoridad.