La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor, realizó un operativo sorpresa en la ciudad de El Alto, donde arrestaron a cinco presuntos especuladores.
“Producto de este verificativo la FELCC procedió a la aprensión de cinco personas con fines investigativos por agio y especulación”, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
Además, solicitó a la fuerza anticrimen iniciar una acción directa para dar inicio al proceso de investigación.
“Ante las denuncias de agio y especulación que estarían cometiendo algunos mayoristas, en este caso de apellido Aguilar, que es lo que se puede saber, este sería un punto muy alejado en El Alto de distribución de carne de pollo y se niegan a dar información”, dijo la autoridad.
Por lo que ahora los propietarios deben acreditar con documentación el origen de la carne de pollo, el precio y el destino donde se entregará el producto.
Ya que la noche del martes, un camión habría descargado alrededor de 2.400 pollos en un depósito no autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ubicado en la zona de Tilata, cercano al municipio de Viacha. El viceministro presume que el precio de venta está a Bs 17,50 el kilo a los vendedores al detalle.
“Están aprovechando el bloqueo político para incrementar el precio y atentar contra la economía de la población, eso es agio, es especulación y puede constituirse en ganancias ilícitas”, aseguró Silva.