El Comité de Autodefensa de los cocaleros yungueños decidió esta jornada convocar a nuevas elecciones y mantenerse en vigilia para evitar el retorno de la policía a su sede; mientras que el sector de Arnold Alanes anunció que pedirán al Gobierno un nuevo mercado.
En Asamblea, las 17 regionales cocaleras resolvieron que conformarán mañana un comité electoral y al momento sus delegados mantienen reuniones internas con sus afiliados para definir quienes serán parte de ese comité.

La cita para la nueva asamblea es para las 09.00 de este martes, donde calculan que para las 10.00 ya tengan un equipo que guiará los nuevos comicios.
En contra parte, Arnold Alanes, dirigente reconocido por el Gobierno como presidente de Adepcoca, se reunió esta tarde con personal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y aseguró que recibieron una “respuesta positiva” para adquirir otro predio de la coca.

“Ante la necesidad de comercializar nuestra coca, de manera equitativa, podríamos decir, indiscriminada; nos lleva a decidir tomar la decisión muy drástica de comprarnos otro predio, estamos cansado de tener una administración corrupta durante más de 30 años”, anunció a red ERBOL.
Al momento, según datos en medios digitales, aproximadamente 10 mil campesinos resguardan las calles adyacentes a la sede.

Esta jornada, después de dos semanas de enfrentamientos los campesinos productores de coca lograron recuperar su edificio a lo que ellos llaman, “casa grande”.