El alcalde de La Paz, Iván Arias, leyó ayer miércoles las resoluciones acordadas por la Asamblea de la Paceñidad, que concluyen en su principal pedido exigir al Concejo Municipal la abrogación de la Ordenanza No 046 sobre construcciones irrestrictas.
“Hemos terminado la Asamblea de la Paceñidad, que se ha extendido por más de dos horas y media y las principales resoluciones son: exigir al Concejo Municipal de La Paz la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/2022 durante la sesión extraordinaria del 15 de diciembre, es decir de este jueves”, leyó el alcalde.
Según el documento, el artículo dos de la resolución establece que en la sesión extraordinaria del Concejo se montará una vigilia permanente para garantizar la abrogación de la norma.
En tercer lugar, se decidió declarar “como personas no gratas a los concejales y concejalas de La Paz que apoyaron la promulgación de la ordenanza. En caso de no abrogar la Ordenanza Municipal No 046/2022 demandar su renuncia por su traición a los intereses de la paceñidad e iniciar el proceso que corresponda para su revocatorio”.
El cuarto punto leído por el alcalde hace referencia a solicitar al Órgano Ejecutivo Municipal la elaboración de la normativa que actualice los instrumentos para la administración del territorio en un tiempo no mayor a los 60 días. “Quinto, en caso de no abrogarse (la ordenanza), accionar los mecanismos constitucionales y legales a efecto de detener que entre en vigencia. Mañana vamos a esperar que abroguen los concejales”, puntualizó el alcalde al finalizar la Asamblea de la Paceñidad.