En tiempos de pandemia el trabajo virtual también se aplicó en la Asamblea Departamental de La Paz, pero cuatro asambleístas decidieron realizar esa labor reunidos en un local y consumiendo bebidas alcohólicas.
Para ello se conectaron con sus teléfonos celulares, pero había algo extraño en sus intervenciones, por lo que los representantes de una comunidad que esperaba la aprobación de un proyecto carretero decidieron averiguar lo que pasaba y los encontraron en el bar.
Llegaron al lugar junto a un periodista de la red Bolivisión que capturó el momento. Se encontraban Martha Choque Tintaya, Bárbara Queso Laura, Teodosia Vega Cori y Severino Estallani Bautista.
Inmediatamente vieron la cámara las mujeres huyeron del lugar y no quisieron responder ninguna pregunta, mientras Estallani se quedó en el lugar y respondió que no estaba haciendo nada malo.
Ricardo Ramos, representante de la localidad de Taypiplaya, quien seguía la sesión por el interés de esa comunidad, dijo que era lamentable que los asambleístas actúan de esa manera, cuando los comunarios hicieron esfuerzo para trasladarse desde su región y seguir la aprobación de un proyecto de su interés, lo que finalmente no lograron.