Este miércoles, presuntos sicarios asesinaron a tiros a Fernando Villavicencio Valencia, candidato presidencial por el movimiento Construye, en puertas de un Coliseo en el que minutos antes se había desarrollado un mitin político.
El portal ecuatoriano El Universo reportó que según Marcos Figueroa, doctor, asesor de campaña y amigo personal de Villavicencio, la víctima recibió tres disparos en la cabeza. Por lo que a pesar de que fue trasladado a una Clínica, el hombre perdió la vida.
Además, aún no se conoce el número total de heridos, pero fuentes cercanas a la campaña comunicaron que serían alrededor de ocho.
Tras este suceso, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó el ataque dijo sentirse “indignado y consternado” por el asesinato del candidato presidencial, que se dio a solo dos semanas para las Elecciones.
“Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, aseguró el mandatario ecuatoriano.