La audiencia que en Estados Unidos decidirá el futuro judicial del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue postergada para el viernes 9 de julio, a las 10.00, según determina una orden judicial emitida en ese país.
El exministro debía presentarse este lunes en tribunales para que se decida su situación en el caso de soborno y lavado de activos por el que es procesado junto a otras cuatro personas, pero una solicitud de su defensa logró la postergación por 48 horas.
Hasta ese país se trasladó el Procurador General del Estado (PGE) Wilfredo Chévez, quien este domingo, durante una entrevista con radio Cepra, informó que se contrató en ese país al bufete de abogados Greenberg Traurig para hacer un “seguimiento pormenorizado” del caso.
Sobre el proceso, comentó: “Se estaría viendo la posibilidad de que el señor Murillo tenga algunas negociaciones o pueda acceder tal vez a algún beneficio bajo las reglas de la justicia norteamericana. Eso no nos corresponde a nosotros determinar, son procedimientos de EEUU, de las leyes norteamericanas. Nosotros vamos a ser respetuosos de lo que se decida”.
Hasta Miami, donde se realizará la audiencia, también se trasladó un equipo del canal estatal Bolivia TV.