El autor del robo y posterior embarrancamiento de una patrulla policial en la ciudad de La Paz se entregó este jueves de manera voluntaria a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“He reflexionado todo este tiempo, he decidido presentarme para que no haya involucrados inocentes en este caso”, declaró el implicado a la red Bolivisión.
El autor del hecho, de aproximadamente 40 años, no quiso dar a conocer su identidad, pero dijo que está arrepentido de lo sucedido el pasado fin de semana en la zona Ciudadela Ferroviaria. Argumentó que no recuerda nada de lo sucedido porque estaba bajo los efectos del alcohol y que se enteró del caso por los medios de comunicación, por lo que decidió entregarse de manera voluntaria para asumir las consecuencias de su accionar.
“Pido disculpas a los señores de la Policía por haber cometido ese acto y también a la población porque sé que todo esto (el daño a la patrulla) pagan nuestros impuestos, estoy aquí para pagar mis culpas”, dijo, minutos antes de ingresar a las oficinas de la Felcc.
El ciudadano, con evidente preocupación y nerviosismo, ingresó a las oficinas de la Felcc para presentarse de manera voluntaria. “Vengo a presentarme como autor confeso del caso de la patrulla”, indicó en ventanilla, después de que un oficial salió a atenderlo y al escuchar la confesión el tono de su voz cambió.
Milton Andrade, abogado del ciudadano que se entregó, explicó que su cliente tiene toda la predisposición para aclarar lo ocurrido, por lo que cumplirá los protocolos correspondientes y prestará su declaración, con el objetivo de llegar a la verdad y cumplir lo que la Ley mande.
“Él tiene lagunas mentales, por su estado de ebriedad. Él no quiere ser irresponsable, quiere que se esclarezcan los hechos y asumirá la responsabilidad, si el caso amerita”, indicó el jurista.