18.1 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioActualidadAutoridades de Gobierno buscan reforzar la seguridad tras balacera en Desaguadero

Autoridades de Gobierno buscan reforzar la seguridad tras balacera en Desaguadero

Tras la balacera en cercanías de la localidad de Desaguadero, que dejó a dos mujeres sin vida, un herido y cinco efectivos policiales procesados, autoridades del Gobierno nacional buscan reforzar la seguridad ciudadana y en frontera, informó este miércoles el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Es importante reforzar lo que es el trabajo en materia de seguridad ciudadana en el municipio de Desaguadero. Pero, por otro lado, es importante reforzar la seguridad en frontera que está encomendada a las Fuerzas Armadas”, manifestó.

En ese sentido, con el objetivo de realizar un trabajo integral en materia de seguridad, convocarán a una reunión interinstitucional con la participación de la sociedad para encarar un trabajo en contra de los hechos delictivos.

“Estamos proyectando en los siguientes días sostener una reunión interinstitucional”, donde también partiipará la población, anunció Ríos.

Balacera en Desaguadero.

La madrugada del 22 de septiembre, se registró una balacera en la carretera a Corpa, una vía próxima a Desaguadero, donde dos personas perdieron la vida por impacto de bala, una de ellas policía, mientras que otro efectivo resultó gravemente herido.

La policía que perdió la vida trabajaba en el Grupo Especial de Control de Coca y gozaba de un permiso a cuenta de vacaciones, al igual que el efectivo antidroga herido, quien está internado en un hospital de El Alto.

En las últimas horas, un juez de Guaqui determinó la detención preventiva por treses meses para los cinco policías vinculados con la balacera.

Se trata de Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., todos de grado sargento, quienes estarán recluidos en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., estarán en la cárcel de Miraflores.

Los efectivos son investigados por la presunta comisión de los delitos: homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro, de acuerdo con los reportes oficiales.