Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua se trasladarán a Copacabana, municipio del departamento de La Paz, para inspeccionar la tala de árboles en la plaza central y verificar el daño al ecosistema, informó este lunes el jefe de Manejo y Conservación de Bosques, Rolando Gutiérrez.
Pobladores del municipio turístico del Santuario de la Virgen de Copacabana protestaron por la tala de árboles que tendrían al menos 50 años de vida.
“Es importante constituirse en Copacabana, centro turístico, junto a la Autoridad de Bosques y Tierra, para ver con exactitud cuáles son las actividades que se hicieron”, informó el jefe de Manejo y Conservación de Bosques en un reporte de RTP.
Asimismo, la Dirección Forestal de la Medio Ambiente solicitará un informe legal técnico sobre cuántos árboles fueron derribados y a qué especie pertenecían.
Los árboles son bienes de dominio público colectivo que están protegidos por ley. Y, según afirma Gutiérrez, el hecho de que las hojas generen basura o las raíces afecten las aceras no es motivo legal o técnico para derribarlos.