Ante un incremento de casos Covid-19 en el país, el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, recomendó a la población recibir la dosis anual de la vacuna y, a los grupos de riesgo, tres dosis del biológico para evitar complicaciones severas del virus.
“La medida preventiva efectiva es la vacunación, aquellos niños desde 11 años pueden volver a vacunarse con la dosis anual, en el caso de ser inmunodeprimidos deben aplicarse tres dosis, porque sus defensas son bajas y la enfermedad puede afectarles de manera más severa”, dijo Enríquez.
De la misma forma, según la autoridad, las personas mayores que padecen hipertensión, obesidad, diabetes u otras enfermedades de base deberían recibir las tres dosis.
En tanto, para la población en general, se recomienda la dosis anual para contrarrestar los efectos del Covid-19. Y también mantener las medidas de bioseguridad.
En la última semana epidemiológica 49 se reportaron 303 nuevos casos, 109 más que en la semana 48. Cochabamba es el departamento con más cantidad de casos con 203, según los datos del Ministerio de Salud.