Autoridades de los ministerios de Salud y Educación evaluarán los informes de los servicios departamentales de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para determinar en qué departamentos corresponde una posible ampliación del descanso pedagógico.
“Estamos recibiendo los informes de los diferentes Sedes de los departamentos y esos informes nos van a dar los elementos más claros y prácticos para tomar la decisión en qué departamentos se va a ampliar el receso de invierno”, dijo el ministro de Educación, Omar Veliz, en conferencia de prensa.
Según la autoridad, en los últimos días, los informes oficiales establecen un incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y el descenso de temperaturas bajó a cero en algunas regiones, lo cual motiva la preocupación en las autoridades educativas.
En ese sentido, recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud más próximos, para que puedan recibir las vacunas contra el Covid-19, Influenza y del esquema correspondiente para protegerlos.
El descanso pedagógico comenzó el 1 de julio y se tiene previsto que termine el viernes próximo.