El gobernador de Oruro, Johnny Vedia; y el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, exhortaron a los turistas a visitar sin excesos ni violencia el Carnaval del departamento, que se celebra este sábado con la majestuosa entrada folklórica.
“Con gran alegría estamos viendo de que existen bastantes personas del interior del país y del exterior que van a participar de este Carnaval, esto motiva a seguir trabajando, pero siempre es importante mencionar lo siguiente: visitemos en Carnaval sin excesos y sin violencia”, dijo en contacto con Patria Nueva.
Acompañado de autoridades y representantes de fraternidades folklóricad, Vedia inició este sábado la entrada folklórica en la que miles de bailarines de 52 fraternidades recorren sin interrupción por cuatro kilómetros la ciudad de Oruro, desde la avenida 6 de agosto hasta el Santuario del Socavón
Los bailarines se lucen con elegantes y coloridos trajes, danza y coreografías en este sábado de peregrinación, considerado una manifestación de fe y devoción a la virgen del Socavón, patrona de Oruro.
“Estamos acompañando en esta peregrinación a nuestra virgencita del Socavón en esta entrada del Carnaval que tiene el componente religioso, cultural, místico y llena las expectativas no solamente de los orureños sino de los bolivianos”, mencionó.
En tanto, el alcalde de Oruro recordó que la gestión pasada, por la emergencia sanitaria ante el Covid-19, la entrada folclóricas de Oruro no tuvo muchos visitantes; sin embargo, este año hay más afluencia de espectadores nacionales y extranjeros.
“La recomendación es evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ante todo nuestra fe y devoción hacia nuestra mamita (virgen de la Candelaria) del Socavón”, pidió el burgomaestre orureño.