El presidente Luis Arce informó este jueves que despegó de Rusia el avión de Boliviana de Aviación (BoA) que transporta 527.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V y 20.000 pruebas de antígeno nacional donadas.
“Despegó de Moscú un avión de BoA trayendo al país medio millón de primeras dosis Sputnik V, y 27.000 segundas dosis, adquiridas por nuestro gobierno para las y los bolivianos. El vuelo también trae 20 mil pruebas diagnósticas donadas por #Rusia”, publicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
En la víspera, el mandatario anunció que el país recibirá más de dos millones de vacunas contra el COVID-19 hasta el domingo.
El lote estará conformado por primeras y segundas dosis de Sputnik V, así como inoculantes de las empresas Sinopharm y Johnson & Jonhson.
El canciller Rogelio Mayta detalló que la carga de las vacunas rusas llegará el viernes 9 de julio, a las 06.30, al aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.
De igual forma, dijo que el sábado 10 de julio, cerca de las 18.30, llegarán 1.008.000 dosis de Johnson & Johnson a la ciudad de La Paz, mediante el mecanismo Covax.
La autoridad estatal recordó que las vacunas que provendrán de Estados Unidos son unidosis, que equivalen al doble de aquellas que se utilizan en el mundo.