Este viernes, el gerente general del Banco Unión, Marcelo Jiménez, aseguró que esa financiera no recibió material monetario por la transferencia de cuentas en dólares del extinto Banco Fassil.
“En una charla virtual que se generó en el Banco Unión, donde se mencionaba que las cuentas en dólares habían sido trasferidas al Banco Unión, desde ningún punto de vista esa parte significa que el banco haya recibido material monetario por la transferencia de esas cuentas”, aseveró.
La autoridad señaló que el motivo por el cual la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el Banco Fassil fue porque éste tenía problemas de liquidez . Y en ese sentido, la transferencia de cuentas en dólares de Fassil al Banco Unión será operativizada mediante el fideicomiso con el cual se efectivizarán los pagos respectivos con los recursos del Fondo de Protección del Ahorrista (FPAH).
“Así que, todo lo contrario, Banco Unión está asumiendo esa obligación mediante el fidecomiso para que los ahorristas que tenían en esa moneda recuperen esos ahorros mediante el fideicomiso”, afirmó.
Por otra parte, Jiménez explicó que, con la finalidad de brindar un mejor servicio y de manera ordenada a los exclientes de Fassil en intervención, se dispuso que los bancos que se adjudicaron su cartera y depósitos utilicen algunos de los inmuebles de esa exentidad de manera temporal.
“Con ello se aclara y desmiente versiones de que Banco Unión estaría tomando algunos inmuebles a partir de que se habría visibilizado algunos letreros en algunas agencias de Banco Fassil”, concluyó.