15.9 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioActualidadBancos, hospitales y otras entidades públicas y privadas exigirán el carnet de...

Bancos, hospitales y otras entidades públicas y privadas exigirán el carnet de vacunación desde el 1 de enero 2022

Este jueves, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), las empresas de venta de seguros y las aerolíneas Ecojet y Boliviana de Aviación (BoA) comunicaron que a partir de este sábado 1 de enero de 2022, controlarán el porte del carnet de vacunación anticovid y/o la PCR negativa en el ingreso a sus instituciones y el uso del servicio.

“La Asoban recuerda a la población que en cumplimiento a lo establecido en los decretos supremos 4640 y 4641 del 22/12/21, a partir del 03 de enero del 2022, los bancos asociados atenderán al público en general previa presentación de uno de los siguientes documentos: carnet de vacunación o prueba PCR emitida hasta 48 horas antes”, comunicó esa entidad.

La aerolínea BoA advirtió a los pasajeros que a partir del 1 de enero todo pasajero abordará a las aeronaves con la presentación del carnet o la PCR negativa, asimismo recordó que el uso del barbijo es obligatorio, así como mantener el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros.

Ecojet subrayó que las vacunas aceptadas son, en primera y segundas dosis, la Sputnik V, Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca o una dosis de Johnson & Johnson.

Las diferentes aseguradoras, como Alianza Seguros y Nacional Seguros, advirtieron a sus agentes y clientes que el ingreso a las instalaciones será con la presentación de los documentos exigidos mediante en el Decreto Supremo 4640 y 4641.

Por su parte La caja de Salud de la Banca Privada también sacó el comunicado que indica que solicitarán el carnet de vacuna para consultas externas o plataformas de atención al cliente.

El Gobierno emitió dos decretos supremos que establecen que a partir del 1 de enero las personas deben portar el carnet de vacunación o la prueba PCR negativa para ingresar a las instituciones públicas y privadas, o donde exista aglomeración de personas como los locales de expendio de bebidas, fiestas privadas y otros.