8.1 C
La Paz
jueves, 21 de noviembre de 2024
InicioNexo EmpresarialBancoSol inaugura su nuevo edificio que lleva el nombre de Kurt Koenigsfest,...

BancoSol inaugura su nuevo edificio que lleva el nombre de Kurt Koenigsfest, en memoria del ex gerente general de la entidad

El Banco inauguró este lunes un nuevo edificio en la zona comercial 12 de Octubre de El Alto, que lleva el nombre de Kurt Koenigsfest, desde donde brindará una oferta integral de productos y servicios financieros. Cerca de 280 mil clientes en la urbe alteña confían en la solvencia y solidez de la entidad líder en microfinanzas del país. El 52% de los clientes son mujeres y un 38% son jóvenes menores de 35 años, que son parte de una nueva generación de emprendedores.

BancoSol consolida su presencia en El Alto con la inauguración de un nuevo edificio que lleva el nombre de Kurt Koenigsfest, en memoria del ex gerente general de la entidad líder en microfinanzas en Bolivia.

En la moderna infraestructura de siete pisos se ubican la Regional El Alto y la Agencia 12 de Octubre de BancoSol, desde donde brindará una oferta integral de productos y servicios financieros para el fortalecimiento y el crecimiento de los negocios de miles de empresarias y empresarios de la microempresa de la urbe alteña.

“Con la inauguración de esta moderna infraestructura, queremos rendir homenaje a Kurt Koenigsfest, a su compromiso, perseverancia y trabajo incansable por impulsar una nueva forma de hacer banca, en Bolivia y en el mundo”, expresó el presidente del Directorio de BancoSol, Esteban Altschul.

El ejecutivo complementó que en la urbe alteña tras encontrarse con una cliente que tenía un negocio de telas y costura de sábanas y almohadas, Kurt Koenigsfest tomó una decisión que “marcó el origen del nacimiento de una banca inclusiva, para apoyar el crecimiento de los negocios de miles de familias excluidas del sistema financiero tradicional, generando bienestar, contribuyendo al desarrollo económico y social, y a la reducción de la pobreza en Bolivia”.

A su turno, el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar, precisó que con la inauguración del nuevo edificio, el Banco consolida su presencia en El Alto subrayando que a la fecha atiende a casi 280 mil clientes en la urbe alteña, donde cerca del 52% son mujeres (casi 145 mil clientes mujeres), y un 38% son jóvenes menores de 35 años, que son parte de una nueva generación de emprendedores y por los que el Banco apuesta firmemente.

“También quiero destacar que BancoSol, al mes de agosto de este año, tiene en El Alto una de las carteras más grandes de todo el país. Estamos hablando de una cartera de créditos de cerca de 502 millones de dólares, que equivale al 25% del total de créditos que tiene el Banco en Bolivia, la cual, a nivel nacional, supera la cifra récord de 2.000 millones de dólares en cartera de créditos para empresarios y empresarias de la microempresa boliviana”, dijo el ejecutivo.

El nuevo edificio que está ubicado en la Av. Rodolfo Palenque No. 20, zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, es una moderna infraestructura de siete pisos donde se ubican la Regional El Alto y a la Agencia 12 de Octubre de BancoSol.

El Banco está presente en la ciudad de El Alto desde hace tres décadas, brindando sus servicios a través de 20 agencias en la urbe alteña, además de 36 puntos Sol Amigo, 76 puntos Sol Amigo Express, 32 cajeros automáticos, 3 ventanillas de cobranza, 2 agencias móviles y una oficina regional.

30 años apoyando a la microempresa

BancoSol atiende a más de 1,1 millones de clientes que están distribuidos en todo el territorio nacional, el 50% son mujeres. El Banco tiene presencia en los nueve departamentos del país a través de 759 puntos de atención, entre agencias, puntos Sol Amigo y una red de cajeros automáticos.

Si algo caracteriza a BancoSol, es su solvencia y solidez. Por sexto año consecutivo, lidera la banca múltiple del país, según el Ranking Camel de Bancos Múltiples de Bolivia 2021. A esto se suma que los niveles de liquidez y el permanente fortalecimiento patrimonial del Banco ratifican su solidez institucional que permite llegar a cientos de miles de empresarios de la microempresa, reafirmando la confianza de los ahorristas y de todos sus clientes.